Mesa 10: Guerra de agresión y ocupación imperialista. El rol de las mujeres en las luchas de los pueblos por su independencia. Impacto de las políticas imperialistas y de globalización.

Material de trabajo d ela Conferencia de Caracas 2011

 

MESA 10: Guerra de agresión y ocupación imperialista. El rol de las mujeres en las luchas de los pueblos por su independencia. Impacto de las políticas imperialistas y de globalización.

 

– Las mujeres del mundo presentes en la Conferencia Mundial del Mujeres de Base, rechazamos contundentemente las intervenciones e injerencias imperialistas en los pueblos del mundo, oponiéndonos a todas las expresiones guerreristas y militarización a nivel mundial; fábricas de armas de destrucción masiva, entrenamiento policial por militares y otras expresiones guerreristas, nos declaramos mujeres amantes de la paz y antiimperialistas.

 

– Crear una red de comunicación internacional conformada por distintos medios alternativos que tengan una línea política clara para poder enfrentar el poder imperialista comunicacional.

 

– Luchar por la consolidación de los procesos y gobiernos socialistas del mundo, para buscar la equidad de género.

 

– Crear un fondo de financiamiento internacional que apoye las actividades políticas de las mujeres oprimidas y explotadas del mundo.

 

– Las mujeres apoyamos la lucha por la autodeterminación de los pueblos y los procesos de liberación y construcción del socialismo mundial.

 

– Luchar con nuestras organizaciones de mujeres en todo el mundo, contra el capitalismo y una de sus expresiones el patriarcado en el momento histórico actual.

 

-Convertir el espacio de la Conferencia Mundial de Mujeres de Base en instrumento de articulación de acciones contra la dominación hegemónica capitalista.

 

– No solidarizamos con las luchas de los trabajadores de los países del mundo en contra de las políticas neoliberales especialmente de los países que sufren día a día la represión, cuyas causas están en el nuevo reparto del mundo, para mantener su hegemonía imperial; tales como el conflicto del pueblo Saharagui, Palestina, Afganistán, Irak, Colombia, Grecia, Haití, Túnez entre otros.

 

– Nos solidarizamos con las luchas del pueblo libio por la no injerencia en su soberanía y las luchas que están dando las mujeres en todos sus ámbitos.

 

– Que las organizaciones de mujeres del mundo se avoquen a la formación sociopolítica de las bases en la ideología de vanguardia.

 

– Condenar en todas partes del mundo la criminalización de las luchas de las mujeres y hombres de la clase trabajadora reconociendo que la historia de las sociedades es la historia de la lucha de clase.

 

– Apoyamos organismos internacionales de nuevo tipo que permitan la cooperación la solidaridad y el desarrollo en igualdad de condiciones entre los países, tales como: ALBA, MERCOSUR, UNASUR, PETROCARIBE, entre otros.

 

ACCIONES QUE PROPONE LA MESA

 

1. Realizar campañas permanentes en el último domingo de cada mes de manera simultánea en todos los países en contra del imperialismo, utilizando todos los medios de comunicación y las formas de expresión deportivo-cultural.

 

2. Establecer una semana antiimperialista en cada año, que coincida con el 8 de marzo, declaración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

 

3. Realizar marcha mundial contra la guerra el 01 de septiembre, recordando los horrores y genocidios del inicio de la primera y segunda guerra mundial, guarras que jamás han de repetirse.

 

4. En lo inmediato establecer una red de comunicación permanente, vía internet, traduciendo en todos los idiomas.

 

5. Realizar acciones del Día Internacional de la no Violencia contra la Mujer el 25 de noviembre, dirigidas por las organizaciones de mujeres en todo el mundo.

 

 

 

 

 

 


 

Posta un commento o usa questo indirizzo per il trackback.

Lascia un commento