Mesa n. 1-3B. La Doble Opresión de la Mujer.- Violencia contra las mujeres-. Formas de Esclavitud y Sometimiento. Prostitución. Trata de Mujeres y Niñas. Opresión y Discriminación Religiosa.

Materiales de  trabajo de la Conferencia de Caracas 2011

MESA N° 1-3B. La Doble Opresión de la Mujer.- Violencia contra las mujeres-. Formas de Esclavitud y Sometimiento. Prostitución. Trata de Mujeres y Niñas. Opresión y Discriminación Religiosa.

 

RESPONSABLE: ROSA AMELIA AGUERO

1. Avanzar en la lucha contra el Modo de Producción Capitalista como estructura patriarcal ya que es el causante de la violencia contra las mujeres.

2. Acompañar la lucha de la transformación del Modo de Producción con un Plan de Atención Psicológica, económica y política a las compañeras que se encuentran en situación de prostitución, generando su consciencia de clase e insertándola a la lucha política.

3. Aprovechar la Conferencia Mundial de Mujeres para articular redes que fomenten la solidaridad internacional contra la violencia de género, a través de Planes de Lucha Internacional para avanzar por la defensa de los Derechos de las Mujeres.

4. Apoyar la lucha de las mujeres en cada país por la libre decisión sobre su cuerpo, propiciando y alentando la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

5. Diseñar un Plan de Denuncias permanente en cada país en contra de la Publicidad sexista y racista que violenta los derechos de las mujeres.

6. Diseñar y generar un sitio web que permita la comunicación a través de foros y debates electrónicos entre mujeres a nivel mundial.

7. Avanzar en la implementación del parto humanizado y natural, según sea la necesidad en cada país.

8. Revisar a profundidad las Leyes existentes en el ámbito internacional sobre la Violencia contra las Mujeres.

9. Promover la Participación Popular y la Contraloría Social para vigilar la implementación de las leyes que defienden los derechos de las mujeres.

10. Crear mecanismos de denuncia para atender y tratar la Violencia Obstétrica en un marco legal

11. Impulsar en el ámbito Internacional la estandarización de criterios legales para impedir y penalizar la Violencia contra las Mujeres.

12. Fomentar leyes, acuerdos, convenios y tratados internacionales que velen por los derechos de las mujeres y penalicen los delitos cometidos contra ellas.

13. Impulsar en cada país campañas permanentes de Información de la situación existente sobre la Violencia contra las Mujeres.

14. Generar espacios de formación con contenidos políticos y de género en cada país, que fortalezca el perfil de la dirigente política en las mujeres.

15. Propiciar encuentros y talleres en cada país para promover la cooperación y la hermandad entre mujeres y avanzar en la integración.

16. Exigir procesos de reflexión sobre la nueva masculinidad

17. Generar contenidos de formación que estudien la historia de las mujeres y su lucha internacional.

18. Exigir la incorporación de la perspectiva de género de los programas académicos en todos los niveles, desarrollando contenidos para la formación.

19. Visibilizar en el Plan de Formación de Género, el Rol de las Religiones como forma de Opresión y sometimiento de la mujer y exigir la implementación de la educación laica en cada país.

20. Fomentar espacios para la Educación Sexual integral, no sexista.

21. Desarrollar una Campaña de Información sobre la realidad existente en la prostitución y la trata de mujeres, niñas y niños.

22. Identificar y combatir todos los medios existentes que inducen a la prostitución como forma de trabajo.

23. Levantar nuestras banderas en contra de la Prostitución como paradigma de Opresión, producto del Modelo de Explotación.

24. Realizar encuentros, movilizaciones y protestas en el ámbito internacional para exigir a los gobiernos mejor calidad de vida y evitar la emigración forzada de las mujeres, estando atentos para que los gobiernos de acogida respeten sus derechos y mejores las leyes de emigración.

25. Diseñar mecanismos para la Defensa Personal, a través de redes de mujeres, considerando las herramientas tecnológicas, físicas y de formación para dar respuesta a los ataques de violencia contra ellas.

26. Articular entre las organizaciones e instituciones abocadas al trabajo con mujeres, generando acciones que agilicen la atención inmediata a las mujeres en situación de riesgo.

27. Fomentar la creación de Guarderías, comedores, lavanderías y otras que colectivicen el trabajo doméstico, según la necesidad de cada país.

28. Generar talleres de autoestima, permitiendo espacios para el acompañamiento, la atención, denuncias, la identidad y la autonomía de la mujer.

29. Rechazar y combatir el lenguaje sexista como forma de exclusión, invisibilización y opresión de las mujeres.

CONSIGNA: MUJERES DEL MUNDO CONTRA LA OPRESIÓN, ESTAMOS AQUÍ POR LA LIBERACIÓN!.

Advertisements
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: