Mesa n. 6: hambre y desnutricción en el mundo y superproducción relativa de bienes y alimentos

Material de los trabajos d ela Conferencia de Caracas 2011

Mesa 6: HAMBRE  Y DESNUTRICIÒN EN EL MUNDO Y SUPERPRODUCCION RELATIVA DE BIENES Y ALIMENTOS

Responsable: Linda Ramos

Estamos convencidas y convencidos que la Conferencia Mundial de Mujeres de Base es una contribución importante para la lucha mundial contra el hambre, la desnutrición y por la liberación de la mujer donde nuestras propuestas son las siguientes:

– Los programas implementados por la ONU contra el hambre han fracasado completamente por lo cual rechazamos las falsas cifras arrojadas por la misma la cual establece que para el 2015 la hambruna disminuirá en un 50% en este caso a 500 millones de hambrientos, cifras que desmiente la F.A.O.

– Rechazamos categóricamente el uso indiscriminado de los recursos naturales por parte de las transnacionales de nuestra madre tierra, la cual tiene la capacidad de alimentarnos a todas y todos de forma sana, por lo cual nos indignamos ya q existen 1000 millones de hambrientos en el mundo.

– Responsabilizamos a los imperialismos y capitalistas que son los principales enemigos y culpables en relación al hambre, desnutrición y pobreza extrema en el mundo entero.

– Expresamos nuestra solidaridad con la lucha de los pueblos que se levantan contra el hambre y la miseria y rechazamos la criminalización de la protesta y la persecución hacia sus dirigentes populares acusados como terroristas.

– Solidaridad con los pueblos originarios en su lucha por el derecho a sus tierras.

– Exhortar a unirnos todas las organizaciones y movimientos populares tales como (obreras, obreros, campesinas, campesinos, maestras, maestros, estudiantes, movimientos ecologistas progresistas y movimientos de mujeres) para así fortalecer la lucha contra el hambre y la desnutrición.

Nota: Es de destacar que los puntos que a continuación se mencionan fueron discutidos más no consensuados.

– Exigimos el cumplimiento del marco jurídico existente en nuestros países que nos permita amparar a nuestras mujeres, niños así como a toda la población en base a  una buena nutrición para darle el debido control y seguimiento.

– Rechazamos totalmente el mal uso del cultivo de alimentos los cuales son utilizados en la fabricación del bio-combustible.

– Impulsar un modelo socialista revolucionario que permita a las trabajadoras y trabajadores alcanzar el desarrollo y bienestar, para asi desaparecer el hambre y la desnutrición en el mundo.

– Rechazo a la imposición de los transgénicos en los hábitos alimenticios de las poblaciones oprimidas y explotadas.

 

 

Annunci
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: